Personalizar el Login de WordPress

Posted on 8 mayo, 2013

Personalizar el Login de WordPress

WordPress debe ser por lejos mi CMS favorito, no solo por lo fácil que es de usar sino porque así como su instalación se puede hacer sin mayor problemas en 5 minutos si personalización es de las mas manejables y completas en el mercado a mi gusto, no solo puedes elegir entre los millones de templates que hay en el mercado, sino que construir uno solo necesita algo de conocimiento básico en programación web, para no ser malinterpretado no es que instalándolo mañana puedas hacer lo que quieras en el sistema, pero con algo de tiempo puedes hacer grandes cosas sin tener que dedicarte a estudiar todo el código.

Cabe mencionar que wordress debe ser de los CMS con mayor información en Internet, no solo en su codex sino que en la web en general, por lo mismo hoy decidí dar un tip que puede ser muy útil, lo haré muy simple para no confundir a nadie, y como digo el siguiente tutorial se podría decir que es para principiantes que saben o tienen una noción de código.

lo que haremos será Personalizar el Login de WordPress en 3 muy simples pasos. La página por lo general se encuentra en :

«http://www.tusitio.com/wp-login.php»

Personalizar el Login de WordPress

 

1.- lo primero que haremos es crear una página .php para ahí crear nuestro archivo personalizado y lo llamaremos: «personalizado.php«.

Dentro escribiremos el siguiente código, básicamente lo que hace es en la página del login, crear una nueva regla CSS , para añadir un background-image al h1 de la página «wp-login.php«.

 

con está parte ya tenemos listo el Personalizar el Login de WordPress por el que nosotros queramos.

2.- Lo segundo será agregar la nueva url que queremos que siga el logo, por defecto el logo del login nos lleva a la página de wordpress, pero como queremos personalizar la experiencia ya sea de nuestros autores, o de los mismos suscriptores si es que tienen habilitada la opción cambiaremos esta url por la de nuestro sitio.

En este caso usamos una de las opciones de get_site_url(); de wordpress para utilizar nuestra url, está es una de las tantas opciones que se pueden utilizar en wordpress, todas estas están en el codex de wordpress para mayor comprensión.

3.- Por último modificaremos el atributo de la imagen, para que en vez de decir wordpress diga o muestre lo que nosotros queramos, en este caso agregaré el titulo y la descripción del blog para Personalizar el Login de WordPress.

Con  esto ya tenemos lista la modificación para el login de nuestros usuarios.

Por último lo que nos queda por hacer es subir estos cambios a nuestro servidor para que wordpress los tome y nos muestre los cambios agregados.

Para esta parte necesitaremos tener instalado en nuestro computador winrar o winzip, ya que tendremos que tomar nuestro fichero personalizado.php y agregarlo a un archivo .ZIP del mismo nombre es importante que sea ZIP para que wordpress no tenga problemas leyendo el mismo.

luego de esto nos vamos a Plugins -> Agregar Nuevo -> Subir

Subir Plugin

Ahora solo nos queda subir nuestro Plugin y activarlo y con eso ya tenemos nuestra nueva página para Personalizar el Login de WordPress y link correspondiente.


DESCARGAR EJEMPLO – Personalizar el Login de WordPress

Sígueme!

Enzopiero Valdivia O.

Desarrollador Web at Pandamonios
Desarrollador web de profesión, Amante de la fotografía y los videojuegos, actualmente trabajando como desarrollador en PHP. trato de escribir de tecnología, fotografía y otros teman que me interesan.
  • PS3: Eddie--MW
  • Origin: Edd1eMW
  • Steam: EddieMW
Sígueme!